Novela policial clásica: Construida sobre dos muertes: 1 la cometida por el asesino
2 la víctima del matador puro que no se puede castigar: el investigador.
Construida sobre dos series temporales: 1 el tiempo de la investigación que empieza después del crimen
2 el tiempo del drama que conduce al crimen.
Hay dos historias: la del crimen y la de la investigación (estas dos historias no tienen ningún punto en común).
La historia del crimen ignora enteramente el libro, cuenta "lo que efectivamente ocurrió". Es la historia de una ausencia, no puede estar inmediatamente presente en el libro.
La historia de la investigación es la historia del libro. Explica cómo el lector toma conocimiento de los hechos. Sirve de mediadora entre el lector y la historia del crimen.
Novela policial negra: Creada en USA después de la Segunda Guerra Mundial. Suprime la historia del crimen y da existencia a la historia de la investigación. El relato coincide con la acción. Son constantes la violencia, el crimen, la amoralidad de los personajes. No reserva sus sorpresas para el último párrafo del capítulo. El misterio es un punto de partida; el interés principal reside en la historia de la investigación, que se desarrolla en el presente.
Transición: "historia del sospechoso detective", debe hallar al verdadero culpable para demostrar su inocencia.
"historia del detective vulnerable", pierde su inmunidad y está integrado al universo de los demás personajes.
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